viernes, 4 de noviembre de 2011

Respuesta al c. Hugo Sánchez

Estimado Hugo:

Empezaste tu artículo con el pie en alto y muy mala leche. Creo que me conoces lo suficiente como para tener claro que no necesito ni nunca necesité -gracias a Dios y a mi esfuerzo- que me paguen un pasaje ni una estadía. Por el contrario, al Partido siempre le he dado y nunca he recibido nada de él porque así entiendo el aprismo. Viajé a Trujillo y Chiclayo, como siempre lo he hecho y no entiendo otra manera de hacerlo, con pasajes en avión pagados con mi dinero y me parece que es lo primero que debe quedar claro. 

Pretendes luego, estimado Hugo, enfrentarme con los compañeros de Trujillo, atribuyéndome frases que nunca expresé; lo único que hice fue describir los hechos que fueron públicos -y me ratifico plenamente de lo dicho- sin calificar a nadie. No he llamado “enemigo del aprismo” a nadie en mi artículo y rechazo la expresión “¿Qué zanahoria le han puesto adelante?”, la cual podrías aplicar a algún enemigo verdadero del aprismo pero nunca a un compañero. Menos a mí, estimado Hugo, que nunca he actuado en mis más de 30 años de militancia buscando “zanahorias”; prueba de ello es que con dos profesiones y una maestría nunca busqué ni ocupé un cargo público en ninguno de los dos gobiernos apristas, lo cual es mi mayor orgullo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Un viaje denigrante de Sendon con anteojeras

Acabo de leer un articulo en donde Guillermo Sendon deja su aparente radicalismo por un pasaje en avion y que la esperanza para reactivar al Apra pasa por los eventos de Jorge del Castillo, el responsable de la debacle aprista, el implicado en denuncias de enriquecimiento, el icono de la corrupcion que ha puesto a todos los apristas con el estigma de ladron = aprista.

Los argumentos de Sendon de lo acontecido en Trujillo es que son dirigidos por alguien -cual borregos- o que faltaban disciplinarios y soslaya que el temperamento de los Liberteños es su incondicionalidad a Victor Raúl, es a las lecciones de moral y a un respeto a la memoria de sus martires. Desconoce que los cc. de la Cuna y tumba del Jefe son gente combativa que responsabiliza a la dirigencia desde el 2006 de la derrota cuando subastaron las listas municipales y regionales.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Viaje a la Esperanza

Guillermo Sendon


Acabo de iniciar el retorno de un viaje al que podría denominar "Viaje a la Esperanza". El avión que me llevará a Lima desde este siempre cordial Chiclayo está demorado y ese retraso me permite escribir unas líneas sobre lo vivido estos últimos dos días, sobre esta experiencia que quedará registrada en mi memoria como la reactivación de esa esperanza que estaba perdida, esa fe que siempre tuvimos los apristas de que "el Apra nunca muere".

Mi viaje empezó en el Local Central del Partido Aprista cuando el Secretario General del PAP, Jorge Del Castillo, luego de hablar con algunos compañeros del viaje que tenía planeado iniciar por el norte, se dirige a mí y despreocupadamente me pregunta "te animas a venir?" Sin pensarlo acepté. No calculé nada: si era conveniente o no, si podía ganarme pleitos ajenos o no, simplemente sentí que era el momento de trabajar por el Partido en estos Talleres impulsados por Jorge en los que creo plenamente como herramienta para reactivar a la militancia.